Construplan ejecutará la reforma del Mercado Municipal en seis meses

 

El Mercado Municipal podría reabrir para las Navidades de 2019, o al menos para el comienzo del año 2020. La Mesa de Contratación propuso esta semana adjudicar las obras a Construplan, que ganó el concurso, entre otras cosas, porque se comprometió a acortar los plazos de ejecución de esta rehabilitación en tres meses. La concesionaria, que deberá ser ratificada la semana próxima por la Junta de Gobierno Local, ha planteado tenerlo listo en solo seis meses.

 

La edil de Contratación, Celeste López, informa también de que entre las mejoras introducidas por Construplan, que igualmente ha reducido el coste del proyecto hasta los 1,09 millones de euros, figura la reconstrucción de los tabiques y de las puertas, y la pintura de la planta baja, de los almacenes. Además, instalará un sistema de videovigilancia general. Si las obras arrancasen antes del verano y Construplan pudiese cumplir con el plazo comprometido, los puesteros podrían regresar este año y abrir en Navidades.

https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/telde/construplan-ejecutara-la-reforma-del-mercado-municipal-en-seis-meses-LJ7308850?fbclid=IwAR1sYXwKtl1KLaatkW00l7VCwnZlL-y9UoOI6ADQCGVnIAfKSpiflrhmTpo