EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO FIRMA EL CONTRATO PARA MEJORAR EL PARQUE PEPA AURORA
 

-Se adjudican a Construplan las obras de acondicionamiento y mejora de las zonas infantiles, accesos, distribución de espacios y creación de aseos accesibles-

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio firmaba en la mañana de este jueves, 23 de mayo, con la empresa Construplan, Construcciones y Planificación S.L. el contrato 'Mejoras en el Parque Pepa Aurora'. Rubricaron el documento el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, y el representante de la empresa adjudicataria, Santiago Quintana González, en presencia de la concejala de Contratación, Ana Hernández.

Hernández ha explicado la necesidad de reforma que ya presentaba este parque “sobre todo la parte de los baños, pero además se va a ampliar la zona de juegos y se añadirá una cubierta en un área destinada a quiosco para celebraciones que se deseen hacer en un futuro”. Concretamente el proyecto incluye obras de acondicionamiento y mejoras de las zonas infantiles y de ocio, la instalación de nuevo pavimento amortiguante, la adquisición e instalación de nuevos juegos infantiles, además de la mejora de accesos a la cafetería, distribución y organización espacial de los mismos y creación de baños accesibles.

El parque Pepa Aurora, en la actualidad, posee un área infantil de aproximadamente unos 233 metros cuadrados, cuenta con varios juegos infantiles: un columpio doble y otro individual, tres balancines tanto dobles como individuales y dos estructuras con toboganes en un estado deteriorado. El parque actualmente tiene un pavimento amortiguante de losetas de 4 cm de espesor y debajo del mismo una solera de hormigón. En su entorno más próximo se encuentra delimitados al norte, este y sur por zonas ajardinadas y de estancias. Hacia el oeste se encuentra una plaza y un templete circular descubierto delimitado en casi la totalidad de su perímetro por zonas ajardinadas. También cuenta en el norte de la parcela con un área de cafetería sin uso actual y volumen anexo de aseos.

El contrato salió a licitación por 250.000€, siendo finalmente adjudicado por 248.324,25 €. El plazo de ejecución será de 5 meses.

 https://www.facebook.com/villadeingenio/photos/rpp.1488794774715264/2253428384918562/?type=3&theater